MERCADEO

“Create Real Magic” la primera aplicación de IA de Coca-Cola para dar rienda suelta a la creatividad de sus consumidores

21 de marzo de 2023

Josefina Blanco

Coca-Cola Create Real Magic

Los creativos digitales de todo el mundo pueden utilizar una plataforma de inteligencia artificial para generar obras de arte originales con activos creativos icónicos de los archivos de Coca-Cola. Se trata de “Create Real Magic”, la primera aplicación tecnológica de este tipo que combina las capacidades de GPT-4, que genera texto similar al de un humano a partir de consultas de motores de búsqueda, y DALL-E, que produce imágenes basadas en consultas de texto.

“Estamos entusiasmados de dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad que ofrece esta tecnología que emerge rápidamente” dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company en un comunicado. “Vemos oportunidades para mejorar nuestro marketing a través de la inteligencia artificial de vanguardia, junto con la exploración de formas de mejorar nuestras operaciones y capacidades comerciales”.

“Create Real Magic” es el primer resultado de la colaboración de The Coca-Cola Company con una nueva alianza de servicios globales lanzada por Bain & Company y OpenAI. Coca-Cola es la primera empresa en comprometerse con la alianza, que combina las capacidades de implementación digital y la experiencia estratégica de Bain con las herramientas de OpenAI. La iniciativa

está incluida en la campaña de marca global “Real Magic”.

Hasta el 31 de marzo estará disponible el portal www.createrealmagic.com para usuarios en EE UU, Australia, países seleccionados de Europa, entre otras regiones (aún no disponible en Latinoamérica), donde tendrán acceso a docenas de elementos de la marca, desde la botella contorneada distintiva de Coca-Cola y el logotipo de la escritura Spencerian, hasta símbolos históricos de sus archivos publicitarios que servirán de lienzo para la experimentación impulsada por IA y la iteración creativa.

CONCURSO PARA EXHIBIR EN TIMES SQUARE Y PICCADILLY CIRCUS
Además, se creó el concurso “Create Real Magic”, para que los artistas puedan descargar y enviar su trabajo y optar para aparecer en las vallas publicitarias digitales de Coca-Cola en Time Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres. Ya cuatro artistas de IA, Emma Sofija (EE UU), Chris Branch (Europa), Paul Parsons (Europa) y Ean Hwa Huag (Asia), iniciaron la campaña de crowdsourcing creando arte personalizado utilizando la plataforma y los activos de Coca-Cola.

“Es un experimento para ver a dónde nos puede llevar la creación conjunta” dijo Pratik Thakar, director global de Estrategia Creativa y Contenido Integrado de la marca registrada Coca-Cola. “Nos estamos moviendo a la velocidad de la cultura con un programa innovador que es muy tangible para la comunidad creativa.

Para Thakar esta iniciativa democratiza tanto la iconografía de la marca como los activos publicitarios de más alto perfil. Mientras que para John Murphy, presidente y Chief Financial Officer, The Coca-Cola Company se trata de “nuestra primera aplicación para el consumidor de tecnología de IA”.

TALLER PARA CREAR IMÁGENES PUBLICITARIAS
Se seleccionará un grupo de 30 creadores para viajar a la sede mundial de The Coca-Cola Company en Atlanta este verano para la Real Magic Creative Academy, un taller de tres días organizado por los equipos creativos y de diseño global de Coca-Cola en asociación con OpenAI. El colectivo cocreará contenido que podría usarse para merchandising con licencia de Coca-Cola, coleccionables digitales y más. Los participantes serán acreditados por su trabajo.

Ver video de la iniciativa 

“Create Real Magic”