MERCADEO

Creative Flavor– El trabajo de Santiago Luna Lupo de We Believers reconoce los matices culturales

10 de octubre de 2022

Liz Unamo

Santiago Luna

Santiago Luna Lupo, nativo de Buenos Aires y director creativo ejecutivo de We Believers, tiene cuidado de dar crédito cuando se debe. A la pregunta de cómo llegó a la publicidad, explicó que en gran parte se debió a la guía de un mentor mientras estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.

“Todavía recuerdo el día que salí de ese edificio, flotando en el aire. Ese día supe que quería trabajar en publicidad. Y lo he estado haciendo durante los últimos 18 años” le dijo a Adweek.

Como una de las figuras presentadas en la serie Creative Flavor de Adweek, en colaboración con PRODU y el Círculo Creativo USA, Lupo se sintió en conflicto ante la consulta de elegir su proyecto favorito. Finalmente, admitió que está especialmente orgulloso de la campaña Corona Native Sportscasters, para AB InBev.

“El fútbol es el deporte más popular en México, pero los partidos de la Selección siempre se transmitían exclusivamente en español. Sin embargo, hay 68 idiomas nativos diferentes en el país. Entonces, por primera vez, transmitimos por radio los partidos de la Selección Mexicana de la mano de nativos en sus propios idiomas” explicó.

“Viajamos a pueblos remotos, conocimos a personas increíbles que nos dieron la bienvenida en sus hogares y familias, y aprendimos mucho sobre su cultura e idiomas” dijo Lupo. “Fue tan conmovedor que todos terminamos con lágrimas en los ojos”.

Impacto e intención

Su cliente ideal: como fue en el caso con su trabajo de Corona, Lupo quiere continuar creando un trabajo que vaya más allá de cualquier producto y llegue a los verdaderos corazones de su público objetivo.

“Mi proyecto ideal es el que ayuda a una marca a vender su producto generando un impacto en las personas, las comunidades o el mundo de manera positiva para que quieran compartirlo con sus amigos. Es así de simple y así de difícil al mismo tiempo”.

Lo que espera lograr en el próximo año: “Seguir aprendiendo. Aprende a ser un mejor ECD. Aprende a equilibrar el trabajo y la vida. Y cómo podemos seguir haciendo el mejor trabajo de nuestras carreras”.