MERCADEO

Creative Flavor- Henry Medina de Ogilvy Bolivia quiere salvar al mudo con una innovación tecnológica a la vez

25 de octubre de 2022

Liz Unamo

Henry Medina de Ogilvy Bolivia

Para algunos profesionales de la industria, el punto de entrada a la publicidad creativa puede ser muy general. Pero para el CEO y director creativo de Ogilvy Bolivia, Henry Medina, en realidad se trató de un anuncio muy específico.

Un comercial de televisión de salchichas “que casi hace que me coma la televisión”, compartió con Adweek para Creative Flavor, una serie creada en alianza con PRODU y el Círculo Creativo USA. “Entonces entendí el poder de las imágenes, las palabras y los sonidos, y a partir de ese mismo momento quise aprender a persuadir a través de estos”.

¿Quién podría haber adivinado que un anuncio sobre salchichas desencadenaría una carrera de décadas en marketing con créditos en algunas de las agencias más grandes del mundo? El creativo basado en La Paz ha forjado un currículum impresionante que comenzó a principios de los años 90, construyendo una cartera que incluye trabajo para marcas taquilleras como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Microsoft, Sony y Toyota, por nombrar una lista selecta.

Pero al preguntarle acerca de su logro creativo que más le enorgullece, Medina señala el trabajo de su propia empresa de tecnología financiera, Blink, una red móvil estilo viaje compartido que convierte a los automóviles en cajeros automáticos itinerantes.

“Aplicamos la creatividad en una solución fintech apuntando a la inclusión financiera masiva, cruzando innovación, tecnología e impacto social en un solo modelo de negocio” dijo Medina. “Ganamos a lo grande en D&AD, One Show, LIAA y Cannes, y entregamos una sólida solución B2B para toda una región”.

Salvar el mundo, una solución a la vez

Su cliente ideal: “El proyecto o cliente ideal es aquel que te permite entregar tu experiencia e intuición libremente. Cuando la confianza es la moneda de cambio, el resultado es enorme”.

Lo que espera lograr durante el próximo año: ahora que ha encontrado soluciones que han hecho más accesibles los recursos financieros, quiere hacer lo mismo con la atención médica.

“Espero implementar en 2023 una nueva aplicación tecnológica para la salud que estamos desarrollando para salvar vidas, aprender todo lo que pueda sobre la industria de la salud y el bienestar y continuar ayudando a las personas necesitadas con mis ideas”.