MERCADEO

Creative Flavor– Juan Muñoz de Nativo está dispuesto y es capaz de sumergirse en nuevos desafíos

24 de octubre de 2022

Liz Unamo

Juan Munoz Nativo

Pocas cosas combinan mejor que las bebidas energéticas y los deportes extremos. Para el director creativo de Nativo, Juan Muñoz, Red Bull y el salto de acantilados en Cuba crearon un momento especial hace ocho años que resultó siendo el trabajo del que más se enorgullece hasta la fecha.
 
“Ante todo lo que nos topamos en 2014, tengo un sentimiento increíblemente gratificante después de completar proyectos de todo tipo” dijo el creativo basado en Miami a Adweek, “sin embargo, este tiene un lugar especial en mi corazón”.
 
“Red Bull Cliff Diving: Cuba” llevó por primera vez a la isla un popular evento de marca, poniendo a prueba la agilidad y coordinación del equipo. Para la serie Creative Flavor, una nueva colaboración entre Adweek, PRODU y el Círculo Creativo USA, Muñoz compartió las diferentes formas en que él y su equipo enfrentaron el desafío.
 
“Todo lo que enfrentamos —casi tres años de trabajo y logística, varios viajes a la isla y no contar con un equipo local con experiencia previa en estos eventos, ya que era la primera vez que se vivía algo de esta magnitud en Cuba— nos hizo dominar la logística, aprender un poco de ingeniería y, lo más importante, volver a hacer las cosas nosotros mismos, desde instalar el branding hasta cortar una alfombra a 30 metros de altura” dijo.
 
En cierto modo, este trabajo refleja su óptica sobre el cliente ideal y el proyecto, que dice que van de la mano.
 
“Se trata de tener clientes que confíen en usted y confíen en su proceso para lograr las metas y expectativas del proyecto. Suena evidente, pero, de hecho, es muy difícil de encontrar” dijo.
 
Un llamado a la resolución creativa de problemas

Lo que despertó su interés en la publicidad creativa: “Desde pequeño, he estado haciendo cosas para resolver los desafíos del día a día. A medida que crecía, noté cuánto disfrutaba resolviendo los problemas de otras personas, lo que me llevó al negocio. A partir de ahí, quedó claro que utilizar la creatividad [para la resolución de problemas] era mi vocación”.
 
Lo que espera lograr durante el próximo año: con la creciente demanda de mayor agilidad, Muñoz busca aprovechar la tecnología emergente para satisfacer las necesidades de más clientes, de manera más eficiente.
 
“Vivimos en un mundo lleno de servicios en nubes, soluciones SaaS y herramientas de automatización; integrar eso en la medida de lo posible a las operaciones nos permitirá enfocarnos más en comprender las necesidades del cliente y las soluciones en lugar de tareas recurrentes que generalmente no son críticas para el proceso” explicó.