MERCADEO

Creative Flavor- Mary Monroy de LERMA/ está lista para la próxima evolución de la publicidad

4 de octubre de 2022

Liz Unamo

Mary Monroy

Aunque es relativamente nueva en la industria publicitaria, Mary Monroy, basada en Dallas, ha encontrado una fusión única de sus intereses como directora de arte para LERMA/. “La publicidad es la combinación ideal de creatividad y pensamiento crítico, por lo que es la carrera perfecta para alguien que resuelve acertijos como yo” dijo Monroy a Adweek.

“Siempre he sido el tipo de persona que disfruta aprendiendo” continuó. “Descubrí que la publicidad me dio el lugar perfecto para explorar los dos lados de mí que no había podido encajar”.

Monroy —entrevistada para la nueva serie Creative Flavor de Adweek, PRODU y el Círculo Creativo USA— tiene en marcha muchos proyectos detrás de escena en Lerma. Cuando se le preguntó acerca de su iniciativa favorita hasta la fecha, menciona un proyecto universitario que la llevó a modernizar el diseño y el empaque clásico de Bag Balm.

Monroy destaca un concepto de actualización de marca para Bag Balm como su trabajo del que más se enorgullece.

“Al igual que con todos los proyectos creativos, nunca hay un camino trazado de hacia dónde irán las cosas, y los bocetos e ideas iniciales pueden generar cambios dramáticos a lo largo del proceso” explicó Monroy. “Cuando estaba diseñando para Bag Balm, aprendí a desarrollar ese ojo para el diseño y confiar más en mi gusto sin dejar de hacer algo que se puede considerar bueno”.

Preparándose para el futuro

Su cliente ideal: “Mi cliente ideal vive en uno de dos mundos: la moda y el cine. Tanto el cine como la moda son dos formas increíbles en que los seres humanos han podido contar historias y, como directora de arte, me encantaría ser el narrador de una marca o de una empresa fantástica en esas dos industrias”.

Lo que espera lograr durante el próximo año: Monroy entiende que el futuro de la industria publicitaria está muy cerca y quiere estar lista.

“Una cosa sobre la que espero aprender más es cómo incorporar más la animación y las nuevas tecnologías en mi trabajo. Siempre hay algo nuevo, especialmente con toda esta conversación sobre el metaverso. La evolución de la publicidad está llegando”.