MERCADEO

Creative Flavor– Verónica Elizondo de Conill ayuda a las marcas a conectarse emocionalmente con la cultura

12 de octubre de 2022

Liz Unamo

Verónica Elizondo de Conill

Convertir un momento cercano en un anuncio efectivo implica un conjunto de desafíos particulares. ¿Qué tan especifica puede ser la observación? ¿Es oportuna o perenne? ¿Esta marca debería ser parte de esa conversación?

Pero cuando se es capaz de capturar una experiencia compartida y convertirla en una celebración de la cultura encontrándose con la marca, se logra una campaña resonante como More Than Cars (Más que autos) de Toyota, que Verónica Elizondo, Chief Creative Officer de Conill, califica como el trabajo que más la enorgullece.

“Se inspiró en el hecho de que, para los latinos, sus Toyotas son parte de la familia” dijo Elizondo —basada en Dallas— a Adweek para la serie destacada Creative Flavor durante el Mes de la Herencia Hispana. “Así que podían solicitarnos una insignia personalizada con el nombre que le dieron a sus autos. Todo lo que pedimos a cambio fue que nos relataran la historia de amor detrás de esos nombres”.

Elizondo dijo que la campaña fue diseñada para celebrar que Toyota ha sido “la marca n.º  1 de automóviles entre los latinos durante diez años consecutivos” elevando las probabilidades a favor del proyecto de una manera muy personal.

“Hay innumerables horas de pura pasión y trabajo en equipo detrás de esto” agregó. “Cada vez que veía un Toyota en la calle con su insignia personalizada me sentía orgullosa. Esa es la lección más importante: cuando te conectas emocionalmente con tu audiencia ellos harán el resto”.

Más que estética

Lo que despertó su interés en la publicidad creativa: “Desde que era niña, me ha encantado dar vida a formas, al principio con crayones y lápices de colores” dijo. “Seguí una carrera artística cuando crecí, y el momento ‛a-ja’ llegó cuando me di cuenta de que podía combinar mi pasión por la estética gráfica con el pensamiento conceptual”.

Elizondo prestaría mucha atención a la publicidad y a los empaques a su alrededor, observando las formas en que el diseño puede influir en los mensajes.

“También me encanta observar a las personas, los colores y las texturas de cada lugar. Esa es mi fuente inagotable de inspiración” agregó.

Lo que espera aprender durante el próximo año: “Mi objetivo es continuar elevando el trabajo de las marcas que manejo y seguir alimentando mi inspiración con más ‛de lo que hay allá afuera’. Aunque debo confesar, debería aprender más sobre TikTok, ya que soy 100% #TeamTwitter”.