TELEVISIÓN

Creatividad, ejecución y pitch en Formatos: Karen Barroeta, jurado

20 de abril de 2021

Liz Unamo

Karen Barroeta de Telemundo

Karen Barroeta, Executive Vice President of Production and Development de Telemundo Global Studios, prevé ver una avalancha de creatividad, como una de las tendencias en la industria por efecto de la pandemia.

Barroeta explica que como jurado en la categoría de Formatos en el FIAP 2021, espera ver piezas bien creativas, fuera de la caja. “Que realmente tengan un concepto interesante para que puedan ser tomadas en cuenta a la hora de ganar un premio”.

Establece tres elementos básicos que debe tener la pieza en ese formato. “Para mí la creatividad y la ejecución son muy importantes. Podría ser interesante incluir en el pitch que nos hacen, cómo nos explican su trabajo, porque ahí creo que es un momento donde hay que hacer una venta muy importante, es una venta desde el punto de vista de cuál es el concepto, por qué se creó, para qué audiencia y cuál fue el resultado. Porque eso realmente siempre suma” detalla.

Valorar y premiar a la industria en el contexto actual tiene mucho significado para Barroeta, ya que los trabajos aportarán una visión única y particular de la realidad. “Poder ganar un premio bajo esta nueva realidad tiene mucho valor, porque quiere decir que no nos dimos por vencidos ante el obstáculo que nos ha impuesto la pandemia, y que más bien hemos seguido caminando con determinación y con pasión para crear conceptos que realmente sean, que llamen la atención a esta audiencia que hoy está expuesta a más contenido que nunca. Pero si ese contenido es más de lo mismo, se pierde también”.

El FIAP + PRODU Innovation Summit se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas