MERCADEO

Creativos ven el aislamiento como una mina de ideas: D&AD

27 de mayo de 2020

Liz Unamo

Land Rover

El aislamiento forzado ha sido bastante útil para la lluvia de ideas, ya que cuando esta se produce a nivel individual da como resultado más ideas que son más diversas, originales y creativas que las que surgen de las sesiones grupales, dijo Richard Wood, estratega de marca, Cheddar Creative, en una consulta organizada por D&AD sobre cómo los creativos están sobrellevando esta nueva realidad de trabajo creada por la pandemia del covid-19.
 
Wood explica que vía Zoom o Hangouts Meet hacen una sesión informativa inicial donde definen el problema y lo que esperan lograr, y luego por caminos separados (virtualmente) generan tantas ideas/soluciones como sea posible y después se vuelven a reunir para agregar sus ideas a la pizarra virtual de Zoom o note.ly donde podemos discutir, agrupar y votar por nuestros favoritos. “Este proceso está funcionando bien para nosotros y definitivamente parece que estamos generando mejores ideas más rápido y no nos estamos distrayendo o atascando en el debate” dijo.
 
Tony French, editor de televisión, coincide con Wood. Con el trabajo remoto puede destacar dos cosas “que sin distracciones mi productividad ha aumentado un veinte por ciento, y sin que alguien mire por encima de mi hombro, me he atrevido a ser más creativo, lo que ha elevado mi trabajo”. En la actualidad trabaja de manera remota desde casa en una serie para Discovery. Le dejaron en la puerta el kit de edición Avid que instaló en su sala de estar y “no pasó mucho tiempo antes de que el proceso de edición fluyera sin problemas entre el equipo y yo” explicó.
 
Eleanor Harpur, directora de arte, destaca que se pueden hacer buenos trabajos desde casa con equipos pequeños y seguros. El mes pasado hicieron un film corto para Land Rover que está al aire. “Nos divertimos mucho creando esto y pensamos que es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con una buena idea y un pequeño equipo” dijo.