Crew de Gerardo Luna miembro de El Gremio

Crece rápidamente grupo El Gremio en Facebook creado por mexicanos para ayudar al crew, talento, guionistas y demás servidores
17 de mayo de 2020

Más de catorce mil miembros tenía hasta este domingo 17 “El Gremio”, grupo en Facebook creado por representantes de la industria audiovisual mexicana para compartir información y ayudas en esta emergencia.

Como administradores del grupo aparecen Aleks Lira, gerente de Locaciones con su empresa Liralocations, y Juan García, especialista en animación robótica y efectos visuales.

Agrupa especialmente a miembros del crew, actores y extras, así como guionistas y proveedores de servicios a producción. Fue antecedido por un movimiento de caridad llamado “Company Move” que ayudó con donaciones y alimentos a 750 choferes, carpinteros de escenografía, gente de catering, limpieza y seguridad. Se anotaron tantos en este propósito que decidieron formar El Gremio para organizar el movimiento ante la incertidumbre.

“Es un grupo ideado por y para los trabajadores de la industria, un foro en donde podremos comunicar noticias, avisos, ofertas laborales, dudas o cuestionamientos” señala el anuncio de bienvenida. El número de 14.189 miembros se logró en apenas cuatro días de creado.

También hay integrantes de otras nacionalidades que están relacionados o son amigos de la industria mexicana.
https;