TELEVISIÓN

Creemos en el ecosistema de podcasting abierto por lo que hicimos alianza con Pantreon: Ross Adams de Acast

16 de diciembre de 2020

Aliana González

Ross Adams de Acast

Acast apuesta por el podcasting abierto y por un enfoque donde el creador es primero, dijo Ross Adams, CEO en Acast, al explicar sobre la alianza con Pantreon, que permitirá a los podcasters de Patreon distribuir sus contenidos que eran privados y exclusivos en Patreon, a la aplicación de podcasts preferida de cada usuario, incluidos Apple Podcasts, Amazon Music, Pocket Casts, Overcast, la app de Acast y más.

La integración permite a los podcasters publicar contenido a través de un canal RSS privado exclusivo para usuarios Patreon y, con una actualización o incremento de su plan, les permite administrar ambos: sus feeds públicos y privados desde el mismo lugar. Además de tener acceso a toda la estadística que genera el contenido.

“Mientras otras plataformas del ecosistema del podcasting anunciaron grandes movimientos durante las últimas semanas, nosotros lanzamos una nueva colaboración con Patreon que hará precisamente eso: permitir que cualquier creador de cualquier tamaño gane dinero con su contenido a través de todas las plataformas que lo soportan” dijo Ross Adams.

El ejecutivo afirmó que el ecosistema de podcasting abierto permite a los creadores de contenido compartir su trabajo con los escuchas en todas partes, a través de todas las aplicaciones y reproductores de podcasts que existen. Explicó que eso es todo lo contrario a lo que está sucediendo en la industria de la televisión, “no necesito ser miembro de seis plataformas de streaming diferentes para disfrutar de todos los diferentes programas que quiero”.