TELEVISIÓN

Creo que en el futuro muy posiblemente exista más demanda de historias locales y crezcan géneros de no ficción: Agustín Sacanell de Kapow

14 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Agustín Sacanell de BACA

Kapow está enfocada en consolidar aún más su área de ficción y acaban de abrir el área de no ficción en la que están trabajando en varios proyectos, según adelantó Agustín Sacanell, socio de la productora.

Agregó que cerraron derechos de libros de autores muy prestigiosos y tienen cuatro acuerdos de desarrollo con plataformas, distribuidoras y productoras de otras regiones.

Como todas las productoras, Kapow se vio afectada por la pandemia. El más perjudicado fue el programa Cocineros argentinos por ser en vivo y diario. Actualmente están trabajando con un protocolo que fue homologado por Capit con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) que incluye: distanciamiento, reducción de equipo al mínimo, lavado frecuente de manos y no maquillarse en los estudios, entre otras cosas. También emiten vivos desde las casas de los cocineros desde sus móviles, lo que generó un crecimiento del 400% en las redes sociales del programa.

Sobre el futuro de la industria opinó que el consumo de contenidos aumentó y hay tendencias que se aceleraron “como el aumento de las docuseries que tienen menos limitaciones que la ficción a la hora de grabar y encontraron una narrativa maravillosa que imanta a la audiencia; la animación puede seguir con menos inconvenientes y la ficción se irá adaptando en el corto plazo y volverá con todo. Creo que muy posiblemente exista más demanda de historias locales y crezcan géneros de no ficción”.