MERCADEO

Creo que estamos en un momento de renacimiento de la creatividad: Brad Hiranaga de General Mills

19 de mayo de 2020

Liz Unamo

Brad Hiranaga de General Mills

Para Brad Hiranaga, CBO de General Mills, la crisis de la pandemia presenta muchas oportunidades para que marcas y anunciantes evalúen el éxito o fracaso de iniciativas de marketing. “Pero también creo que es un tiempo de renacimiento de la creatividad, y que ahora es una oportunidad de impulsar eso hacia adelante” le dijo a Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, para la serie Progress Through Creativity.
 
Desde el principio de la pandemia, GM se ha encontrado en un rol muy importante por ser una compañía que produce alimentos, un producto esencial y que ha visto una demanda sin precedentes. “Nuestro propósito en la empresa había sido siempre que hacemos la comida que todos aman, y con la crisis  el cambio interesante que hicimos en nuestra mentalidad es que ahora somos responsables de hacer los alimentos que el mundo necesita” explicó.
 
Hiranaga ve en esta crisis una oportunidad para que las compañías puedan innovar a su alrededor. Dijo que su nivel de respuesta en los últimos dos meses a los cambios del consumidor, ha sido probablemente el más grande que han tenido en GM, donde él ha trabajado unos 16 años. “Sabíamos que teníamos que modernizarnos desde hace tiempo, y esta es una oportunidad única para avanzar en cosas que hemos sido reticentes de hacer” destacó. 

También predica que esta crisis puede servir para que los lideres sean más humanos, muestren su vulnerabilidad y empatía. “Creo que en el futuro eso va ser una parte vital para los líderes de marcas y compañías, porque la gente quiere seguir a quienes los inspiran”. Para Hiranaga esta es una ventana de oportunidad para hacer cambios, pero las ventanas se cierran en un momento. “No importa que esa ventana dure tres meses, seis meses o un año, no lo sé, pero se cerrará, así que todo lo que pueda lograr en transformación en ese período es algo en lo que estoy muy enfocado” enfatizó.