TELEVISIÓN

Utilizando el sentido común y la paciencia todo se hace más llevadero: Iñaki Mercero, director español

15 de diciembre de 2020

Miryana Márquez

Iñaki Mercero Director

El director español Iñaki Mercero ha trabajado recientemente en Toy boy (Atresmedia y Netflix), Tres caminos (a estrenarse a principios de 2021 en Amazon Prime Video) y Besos al aire (Mediaset), que se encuentra actualmente en producción. Además está involucrado, “de forma inminente, en un proyecto muy apasionante” del que no puede hablar por el momento.

Según comentó, “el confinamiento de marzo a mayo paralizó la producción de series y cine en su totalidad. Fueron tres meses muy duros y llenos de incertidumbre, pero, afortunadamente, la producción se ha retomado con fuerza y parece que estamos en los niveles de producción de antes del virus”.

Mercero explicó que están adoptando nuevas rutinas durante el trabajo, como la toma de temperatura diaria, el uso de mascarillas y pruebas periódicas. “Utilizando el sentido común y la paciencia todo se hace más llevadero”. En su caso, no ha encontrado enormes diferencias a la hora de enfrentarse a la dirección de actores, ni a las puestas en escena. “Cada miembro del equipo se comporta con responsabilidad, por lo que la forma de trabajar es similar”.

Considera que la manera de trabajar actual se mantendrá mientras el virus siga circulando, “pero creo y deseo que para el año próximo podremos volver a los abrazos y los besos”.

Su producción soñada es una en la que los presupuestos no estén tan ajustados y eso permita trabajar con más libertad.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas