Kenny Ortega será productor ejecutivo y director de la serie
Cris Abrego de Endemol Shine North America: Adaptaremos con Major TV autobiografía de Celia Cruz para TV
23 de mayo de 2018

Endemol Shine North America y Major TV adquirieron una opción de los derechos de la autobiografía de la superestrella latina Celia Cruz, Celia: My life, para adaptarla a una serie guionada de televisión.
 
El productor, director de cine y televisión, y coreógrafo Kenny Ortega (High school musical) se ha sumado como productor ejecutivo y director de la serie. Flavio Morales, VP ejecutivo de Iniciativas para EE UU de Endemol Shine Latino, también será productor ejecutivo.
 
Endemol Shine y Major TV están desarrollando actualmente una serie en inglés basada en la única autobiografía autorizada de Cruz, con un prólogo de Maya Angelou. Basada en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de su muerte, Cruz permitió a sus fans poder echar un vistazo a una vida que, aunque siempre estuvo a la vista del público, a la vez fue muy privada.
 
“Estamos entusiasmados de estar adaptando su asombrosa historia de vida, plena de triunfos y tragedia, a una serie dramática de televisión junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega” dijo Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America.
 
Ortega agregó: “A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo a la incomparable Celia Cruz”.
 
“Capturar la historia autorizada de su vida por primera vez en pantalla, en cualquier idioma, es un logro increíble” dijo Raymond García de Major TV.
https;