TELEVISIÓN

Cris Abrego queda como único CEO de Endemol Shine North America y chairman de Endemol Shine Americas tras alejamiento de Charlie Corwin

2 de noviembre de 2016

Lucas Robledo

Matías Canelson, editor sénior de Right Cut Media Miami

Endemol Shine Group anunció que Cris Abrego asumirá el liderazgo exclusivo de los negocios de la compañía en EE UU y Latinoamérica como CEO de Endemol Shine North America y chairman de Endemol Shine Americas.

Charlie Corwin, quien se ha desempeñado junto a Abrego como co-CEO y co-chairman, dejará la empresa a finales de este mes, pero continuará como productor ejecutivo en varios proyectos guionados de Endemol Shine Studios.

Ambos fueron nombrados originalmente co-CEOS de Endemol Shine North America en octubre de 2014, y pasaron a supervisar la división latinoamericana en enero de 2016, como co-chairmen de Endemol Shine Americas. Al mando de dichos ejecutivos, la empresa tuvo un exitoso desarrollo en proyectos guionados, no guionados, digital y divisiones latinas.

“Nuestros negocios en EE UU y Latinoamérica están en muy buenas manos con Cris al frente de un equipo con talento excepcional en todas las áreas” dijo Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group.

También se informó que Laurens Drillich continúa en su papel de presidenta de Endemol Shine Latino, supervisando todas las iniciativas de la compañía en Latinoamérica y producciones en español en EE UU y México. Drillich reporta a Abrego desde su base en Miami.

Endemol Shine Latino ha lanzado recientemente versiones exitosas de MasterChef, MasterChef Jr. y Big brother en México, así como la primera versión en español de Big brother en EE UU para Telemundo, y la primera serie original de NBC Universo, El Vato, que como se anunció recientemente, tendrá una segunda temporada.