Cris-Sal y su agencia Paradais DDB desarrollaron una campaña

Cris-Sal es patrocinador oficial de los rivales de Ecuador durante el Mundial
18 de mayo de 2022

La gente en América Latina cree que la sal trae mala suerte. En países como Colombia, Perú y Ecuador, las palabras “sal” o “salado” se refieren a alguien o algo con mala suerte.

Durante la clasificación para la Copa del Mundo, Cris-Sal —líder salinero de Ecuador— quiso apoyar a su país. Aún así, debido a la superstición en torno al producto, su patrocinio fue negado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). No obstante, Cris-Sal y su agencia Paradais DDB encontraron una oportunidad en medio del problema al aprovechar la superstición y apoyar a los rivales de Ecuador para darles mala suerte. La marca publicó mensajes dentro y fuera de los estadios, deseando buena suerte al equipo que jugó contra Ecuador, antes y durante el día del partido, así nació “Patrocinador Desafortunado”.

Cris-Sal llevó a cabo esta acción creada y ejecutada por Paradais DDB, que desarrolló varias intervenciones repetidamente durante diferentes partidos en América Latina utilizando el idioma, dialecto o jerga local. Cris-Sal hizo su campaña en lugares públicos como la icónica plaza Obelisco de Buenos Aires, el centro de Argentina, y dentro de los estadios durante partidos importantes como el disputado contra Brasil.

Por suerte para Ecuador (y Cris-Sal), la selección clasificó al Mundial con los resultados inéditos de ganarle a Chile como visitante por primera vez, derrotar a Colombia con un resultado histórico de 6 a 1 y vencer por primera vez a Uruguay en cinco años.

“La mayoría de las marcas hablan del fútbol como un outsider, pero, para los hinchas ecuatorianos, Cris-Sal era parte del partido con el poder de influir en el marcador. El éxito de esta campaña dependía de que Ecuador clasificara a la Copa del Mundo, por lo que aplaudimos —como siempre— la valentía de Cris-Sal por atreverse a hacer una idea tan fresca y divertida” expresó Agustín Febres-Cordero, Chief Creative Chairman de Paradais DDB Ecuador.
https;