Cristian Guimpel

Cristian Guimpel de YouKnow Digital Argentina: Las agencias necesitamos know how humano cada vez más especializado
Cristian Vergara|30 de agosto de 2016

Hace menos de 20 años la industria de las agencias de medios veía en el ámbito digital un modelo de negocio prometedor, pero incipiente. En la actualidad, las herramientas de medición, recolección de datos, optimización de resultados y compra de audiencias, posibles gracias a Internet, son indispensables y en ello radican los cambios internos del mercado.

Para Cristian Guimpel, fundador y CEO de YouKnow Digital, el principal desafío pasa por complejizar las estructuras. “Las agencias necesitamos know how humano cada vez más especializado, dado que las herramientas de compra programática, contrariamente a lo que podemos pensar, no deben manejarse de manera automatizada, ahora ya no debemos optimizar una campaña por horarios, sino responder en tiempo real” señaló.

Agregó que hoy cambia radicalmente la forma de estructurar los equipos. “Ya no pensamos más en estructuras por funciones o por cuentas (vieja discusión), hoy pensamos en estructuras dedicadas a ofertar en tiempo real, con los ojos puestos todo el tiempo en cada marca”.

Sobre el anunciante, el ejecutivo resalta que es necesario educarlo en función de que entienda que programática es compras por sitios específicos y no por inventario remanente, alcanzando impresiones relevantes para cada marca/mensaje.

“Se debe tener gente disponible para responder, medir, controlar y optimizar en tiempo real. Estas herramientas requieren mayor cantidad de especialistas que den servicio a la marca, pero que van a lograr hacer eficiente el presupuesto de medios haciendo más baratas y efectivas las campañas”.
https;