El recordado reality Mundos opuestos será un puntal en la programación de 13E

Cristián Núñez de Canal 13 Chile: Lanzamos 13E, punta de lanza de nuestro proyecto de multiseñales digitales
13 de septiembre de 2021

Canal 13 de Chile lanzó 13E, un nuevo canal 100% web generalista y de entretención, que será parte de la segunda etapa de transformación digital del canal, que consiste en establecer un nuevo sistema de multiseñales.

‟13E es la punta de lanza del proyecto de multiseñales digitales de Canal 13 que busca responder a la necesidad de ver contenido de una manera lineal, pero orientada a temas específicos. Canal 13 es pionero en originar nuevas plataformas, siendo hoy el primer canal en audiencia digital web, habiendo sido el primer canal chileno en tener una OTT (13Now) y siendo ahora pionero en las multiseñales temáticas con 13E” destacó Cristián Núñez, director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13.

La programación de 13E es 100% de entretención y combina contenido del pasado y actual. Uno de sus puntales son los realities y el primero en emitirse será Mundos opuestos, el recordado reality que en 2012 promedió 23,6 de rating y se consolidó como el segundo reality más visto en la TV chilena y el más visto en los últimos diez años.

La parrilla también tendrá ficciones como Papá Mono; programas recientes como Contra viento y marea y Lugares que hablan; espacios de 13Live estrenados en pandemia como Magiko, Confinadas y Vivir para cantarlo; y programas originales conducidos por talentos jóvenes del ecosistema digital del 13. Entre ellos: Triángulo (matinal), Son risas (humor); ¿Te lo perdiste? (los 5 momentos top de la semana en Canal 13) y 13Beauty (belleza y cuidado).

“13W está orientado a un público generalista, pero con foco entre los 18 y 45 años que buscan consumir contenidos mayoritariamente breves. Hemos realizado un trabajo muy relevante en términos de lograr alcances masivos que hoy son el piso para este nuevo paso, que marca el camino en un mercado global de medios donde la innovación sustentable operativa y económicamente son la condición de base” señaló Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales.

La nueva señal puede verse en el sitio 13.cl/13E. En los próximos días estará disponible en una app multidispositivo, y se podrá ver también en diferentes horarios en vivo y VOD en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

El ecosistema digital de Canal 13 es líder en plataformas web, sumando más de ocho millones de usuarios únicos promedio entre sus plataformas digitales 13.cl, T13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl.
https;