TECNOLOGÍA

Cristián Varela de Grupo Cinecolor: Consolidamos el servicio de entrega electrónica en América Latina

24 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Cristián Varela, director general de Grupo Cinecolor

CinecolorSat adquirió el 100% de las acciones de TPL. El acuerdo se centra en la consolidación de los servicios de distribución digital de CinecolorSat en América Latina para unificarlos bajo esta marca. 
 
Cristián Varela, director general de Grupo Cinecolor, dijo que “Las condiciones de mercado en Latinoamérica son tan específicas y particulares, que el tiempo ha demostrado que hay espacio para que solo un operador prevalezca. TPL tuvo una operación muy interesante y complementaria para nosotros, y después de meses tratando de organizar una operación combinada, finalmente acordamos incorporarla al 100% a nuestra red, lo que nos permitirá superar los desafíos de la industria electrónica de entrega”.
 
El grupo tiene una sólida presencia en Latinoamérica con operaciones establecidas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
 
Se informó que Cinecolor implementó un sistema de distribución por satélite de última generación basado en las tecnologías de los líderes de la industria, como Kencast e Intelsat, siguiendo estrictas normas de seguridad y gestión de contenidos, además de proporcionar una huella regional de banda C en toda la región.
 
CinecolorSat ha entregado con éxito +500 largometrajes a 19 países y 41 expositores diferentes. CinecolorSat también ha permitido al público conocer eventos en vivo como la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, FIFA Copa América Chile en 2015 y la UEFA ​​Champions League® en 2016 y 2017, entre otros.