MERCADEO

Cristina Diezhandino de Diageo nombrada Global Marketer of the Year 2022 de la WFA

20 de febrero de 2023

Liz Unamo

Cristina Diezhandino de Diageo

Diageo ganó tras la votación conjunta de un jurado de expertos y 7.000 representantes del sector en general, incluidos los miembros de la WFA, a cada uno de los cuales correspondió la mitad de la puntuación final.

Cristina Diezhandino es CMO de Diageo desde julio de 2020, cuando también se unió al Comité Ejecutivo de Diageo. Anteriormente directora global de Categoría para Scotch y directora general para las marcas Reserve, cuenta con una amplia experiencia en marketing y Dirección General tanto en mercados emergentes como desarrollados.

Desde que se convirtió en CMO Global en 2020, ha asumido un papel de liderazgo en la conducción de la estrategia de marketing e innovación de la compañía y ha liderado al equipo de marketing de Diageo, formado por 2.180 personas, y a las agencias asociadas en un momento como ningún otro, inculcando lo que ella llama una mentalidad de posibilidad.

“Estoy encantada e inmensamente orgullosa de haber sido nombrada Global Marketer of the Year 2022 de la WFA. Tengo a la WFA en la más alta estima y realmente valoro el trabajo que hace para defender e inspirar a nuestra industria. Este premio es muy especial para mí y lo acepto en nombre de todo el equipo de marketing de Diageo, que junto conmigo han adoptado una mentalidad de cara a lo posible, que nos permite ser abiertos, desafiarnos a nosotros mismos y seguir avanzando. El objetivo es continuar construyendo nuestra icónica cartera de marcas, en el contexto de un entorno de consumo cambiante y a veces volátil y, al hacerlo, tenemos una oportunidad real de impulsar el valor, no solo para nuestro negocio, sino también para las comunidades en las que operamos”

declaró Diezhandino.