TELEVISIÓN

Cristina Garza de Endeavor Content: Desarrollando proyectos de contenido premium en español para LatAm y el mercado internacional

18 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Cristina Garza de Endeavor Content

Cristina Garza, VP sénior de Desarrollo y Producción de Endeavor Content, está enfocada en dos áreas principales: desarrollo de contenido para latinos de EE UU en inglés y bilingüe, y de contenido premium en español para Latinoamérica y el mercado internacional.
 
Garza, quien viene del área de financiamiento de Creative Artists Agency (CAA), ingresó este año en Endeavor Content, invitada por Alexis García, director del departamento de Cine. “Quería hacer más desarrollo y producción y Endeavor Content, que ya financiaba y desarrollaba contenidos latinos, quería producir. Me invitaron a trabajar con todos los departamentos del estudio: cine, TV y documentales” comentó Garza, quien recordó que la empresa ha financiado proyectos como la cinta Blue miracle del director Julio Quintana, que fue un éxito total en Netflix y Ice box para HBO sobre los campamentos de migración. Además, se asociaron con Exile Content en la producción de la serie Todo va a estar bien, de Diego Luna, para Netflix.
 
En la actualidad, Endeavor Content trabaja en varios proyectos: una serie en Chile, un libro que están adaptando en Argentina así como la producción de una serie en ese país y una serie de libros que están siendo adaptados para España. “Estamos comprando muchos libros, IP, artículos en revistas, podcasts y buscando productores y guionistas para desarrollarlos para nosotros” indicó.
 
Destacó que el estudio tiene mucha experiencia produciendo en EE UU y alrededor del mundo, pero también están abiertos a colaborar con productores locales. “Estamos en negociaciones con productores locales para los proyectos de Chile, España y Argentina” dijo.