Cristina Littin

Cristina Littin de Universal Cinergía Dubbing: Con el estudio en CDMX alcanzaremos el nivel de calidad que exige el cine

Aliana González|09 de septiembre de 2019


Cristina Littin, directora artística teatrical de Universal Cinergía Dubbing, quien está al frente de los estudios inaugurados en CDMX el pasado 29 de agosto, destacó que el requerimiento de la industria es muy grande para el doblaje, y llegar a la calidad que exige esta área para el cine es un desafió que enfrentarán desde las nuevas instalaciones.

“México y Ciudad de México es la base y la cuna del doblaje. Aquí es donde podemos encontrar el talento de la más alta calidad para la región. Como se sabe, hoy en día el doblaje es un commodity dentro de la industria, el requerimiento es muy grande y tenemos que satisfacer las necesidades de clientes muy importantes” afirmó.

Ello debido a que la explosión de contenido que hoy vive la industria y el papel que el consumidor está jugando, en el que día a día hay mayor exigencia, requiere de un doblaje cada vez más apegado al original, tras afirmar que hay que ver que el doblaje sea cada vez más parte del contenido. “Lo que aportemos con el lenguaje, como ocurre con el español que es tan rico y diverso. Tenemos mucho por hacer todavía y por aportar” dijo.

En los estudios ubicados en Ciudad de México se doblarán películas y productos premium. En las instalaciones se encuentra el segundo estudio certificado con Dolby Atmos en México, y cuenta con tres salas de grabación, donde fundamentalmente se graban y editan diálogos, para posteriormente pasar a la sala Atmos para el proceso de mezcla.