TELEVISIÓN

Cristina Palacio, productora de Reto 4 elementos, la liga extrema: el reality viene con nuevo formato y fue filmado en 4K con más de 20 cámaras

26 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Cristina Palacio de Reto 4 elementos de Televisa

En esta temporada, el reality de competencia Reto 4 elementos, la liga extrema tendrá cuatro nuevas pistas, intensos retos, cuatro Aldeas y el Inframundo, para elevar la intensidad de la competencia. Además, agregaron nuevos elementos tecnológicos para fortalecer la producción. El programa se estrenó el lunes 20 por Canal 5 de Televisa. 

“Cambiamos completamente la estructura, formando cuatro equipos de seis integrantes. Cuatro pistas nuevas muy complicadas de montar y  nuevos retos. En producción, utilizamos 15 toneladas de hierro, 600 toneladas de madera, con cerca de 500 personas en el equipo, que trabaja en nuestra locación de 480 hectáreas” comentó Cristina Palacio, productora del reality.

En la parte tecnológica, agregó: “Tenemos más de 20 cámaras entre Panasonic y Sony 4K. Utilizamos todo tipo de cámaras para poder lograr las mejores tomas; además de apoyarnos de Go Pro para alguna de ellas. En la parte de óptica utilizamos lentes de gran angular y 40, para lograr captar las mejores. Otra parte importante es que tenemos 18 generadores y 120 luces robóticas, así como varias pantallas. Es una superproducción llena de mucha tecnología, para lograr el objetivo final. Duramos tres meses en el montaje de todos los escenarios, más dos meses que nos llevará la grabación”.

En cuanto a la oferta en producción de realities, Cristina Palacio expresó: “La oferta es demasiada, por eso nos esforzamos para darle una vuelta al formato y mostrar algo de primera calidad en los 48 capítulos. Trabajamos en cada detalle, tan solo en posproducción contamos con 50 personas. No es sencillo, pero al tener un producto de calidad, el público es el que siempre tomará la decisión” concluyó.