TELEVISIÓN

Cristóbal Güell y Thomas Dabovich de Riivi: En un año esperamos romper la barrera del millón de dólares y llegar a 50 marcas en la plataforma

24 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Riivi de AVOD Kraft

La plataforma de AVOD chilena Riivi tiene como meta alcanzar a 50 marcas como clientes en un año y lograr ingresos anuales de US$1 millón. Cristóbal Güell, CEO, y Thomas Dabovich, CFO, de Riivi, explicaron las bondades que ofrece la plataforma a los anunciantes.
 
“El mundo del avisaje está empezando a entender los beneficios de publicitar en un mundo de streaming. Nosotros ofrecemos la oportunidad de poder entregar un mensaje publicitario non-skippable de 30 segundos, con full screen, nuestra plataforma tiene una visibilidad de 100%. Solo cobramos por publicidad vista en un 100%. Cuando alguien elige ver un contenido de larga duración, se toman entre 5 a 15 minutos para decidir qué ver, por lo que la atención está completamente volcada hacia la pantalla, es el concepto de lean in, y va a prestar atención al comercial y a la historia de esa marca” explican.
 
Otras ventajas que ofrecen a los anunciantes en un entorno seguro para la marca. “Como controlamos el contenido, las marcas pueden decidir en qué contenido aparece su publicidad” dijeron.
 
Agregaron que otra virtud es la tecnología que poseen, la cual permite podemos segmentar al público por país, región, ciudad, contenido, demografía, “con lo cual le ofrecemos a las marcas un control mucho mayor y mejores métricas”.
 
Por el lado más creativo, refieren que pueden brandear el carrusel de la plataforma, “ofrecer distintas formas de publicidad”.
 
También le ofrecen a las marcas la posibilidad de colocar un mensaje antes del contenido que indica que el siguiente contenido no tiene publicidad gracias al anunciante. “Estas son soluciones hechas a la medida” apuntaron.
 
Otra opción que le presentan a las marcas es que “tengan un control con nuestra guía, sobre lo que es efectivo, que no es invasivo y que al usuario le gusta”.
 
“Hemos tenido una gran mix de empresas que han publicitado en Riivi, no solamente con los formatos típicos de preroll, midroll, sino con cosas más entretenidas. En vista de que controlamos el 100% de la tecnología, podemos modificar la experiencia del usuario a nuestro gusto” expresaron.
 
Citaron que entre sus principales clientes están LG, el Gobierno de Chile, NotCo, Heineken, Canada Dry, Roku y Kraft, por mencionar solo algunos.
 
“Como empezamos a subir el número de avisajes y hemos entregado soluciones innovadoras para que la marcas se expongan tanto en los contenidos, pero también en la plataforma con la idea del carrusel. Hemos comenzado a innovar para que la propuesta de valor hacia las marcas sea cada vez más diferenciadora y variada. Como somos una startup tratamos de ser lo más comprometidos posibles con nuestros clientes” comentaron.
 
Consultados sobre el ad load de Riivi, explicaron que algo importante del modelo de negocio es que hay que manejar el ad load versus la percepción de marca. “Empezamos con un ad load bien bajito. En cada país que entramos iniciamos con una publicidad el primer año, el segundo año subimos a dos y en el tercero vamos a cuatro. Siempre vamos a tener un ad load menor que la TV lineal y Riivi siempre tendrá el menor ad load de todas las plataformas de streaming disponibles” dijeron.
 
Ver ejemplo de una publicidad innovadora ofrecida por Riivi a Kraft de carrusel brandeado

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas