MERCADEO

Cruz Roja Mexicana y Ogilvy México Dan vida después de la muerte

2 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana presentó este jueves 1 la campaña Da vida después de la muerte, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de donar órganos. Ogilvy fue la agencia que creó el mensaje.

Jessica Apellaniz y Chany D’Amelio, VP creativos de Ogilvy, mencionaron que han existido campañas de donación en el pasado, pero esta lo hace relacionándolo con uno de los festejos más importantes para el país, el Día de Muertos.

“En Ogilvy creemos que una campaña poderosa necesita de dos partes. Por un lado, un mensaje propio de la marca y, por otro, un contexto relevante para el consumidor. Esta campaña une ambas” expresó Apellaniz.

Al día de hoy existen veintidós mil personas en espera de una donación, comentó la doctora Gabriela Huitzil Juárez, coordinadora del Departamento de Donación de Órganos y Tejidos de la Cruz Roja Mexicana. “Los trasplantes existen porque todos podemos ser héroes, una persona puede salvar hasta siete vidas devolviéndoles la esperanza de un nuevo comienzo” declaró.

“No hay mejor momento para hablar de la vida que cuando celebramos la muerte. Agradecemos la confianza de la Cruz Roja Mexicana y esperamos con esta campaña sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es donar” agregó D’Amelio.