MERCADEO

Cuando las cosas están locas, los clientes nos necesitan más que nunca: Michael Roth de IPG

8 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Michael Roth

El presidente de Interpublic, Michael Roth, dijo que durante su gestión refutó varios axiomas de la industria, especialmente que las sociedades holding de agencias son todas iguales y que necesariamente sufrirían una crisis económica mundial provocada por una pandemia.

“Cuando las cosas están locas, los clientes necesitan ayuda” dijo Roth durante su última sesión informativa en la conferencia anual de la industria de medios de UBS.

Al ofrecer productos y servicios altamente diferenciados, Roth explicó a los asistentes a UBS que IPG pudo superar a sus pares y que finalizará el año en positivo, justo cuando entrega las riendas al nuevo director de IPG, Philippe Krakowsky.

Si bien Roth seguirá siendo presidente, aprovechó la sesión informativa de hoy para disfrutar de lo que resultó ser una estrategia ganadora de diferenciación, diversificación y crecimiento durante su mandato como jefe de IPG.

“Vengo de fuera de la industria”, reconoció, y agregó que cuando se incorporó a IPG los clientes e inversores consideraban que las sociedades de cartera de agencias no eran diferenciadas. “Todos fueron puestos en la misma caja”, recordó, y agregó: “Creo que lo que hemos demostrado es que no es cierto”.