TELEVISIÓN

Cuando pase todo habrá más cohesión, sentido de comunidad y mayor responsabilidad como comunicadores: Álvaro Fuentes de McCann Colombia

24 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Arturo Casa

El estado de cuarentena afectará la actividad económica de los países y eso podría verse reflejado en los niveles de inversión publicitaria en el mediano plazo. Sin embargo, para quienes lideran las agencias de publicidad en Colombia, si bien la situación supone algún tipo de incertidumbre, en la práctica, se convierte en una oportunidad para el sector de los medios y las comunicaciones.

Xavier Serrano, CEO de Geometry Global Colombia, por ejemplo, viene promoviendo en sus redes sociales la etiqueta #lomejoresNOparan y asegura: “Tenemos una dificultad logística, con un miedo apenas entendible. Yo les agradezco a todos los colaboradores, a los clientes que ven en estas semanas espacio para planear, hacer briefs y revisar cómo vamos a lograr las metas una vez termine este proceso”.

Una posición proactiva tomada también por marcas locales como Arturo Calle, Cine Colombia o Frisby que, tras tomar decisiones responsables frente a la pandemia, como enviar sus empleados a casa o suspender operaciones, lograron un alto impacto en su comunicación y reputación. Sin duda, lejos de lo que se podría pensar, ellos no pararon.

Por su parte, Álvaro Fuentes, CEO de McCann Colombia, asegura que si bien va a haber mucho por recuperar, también serán muchos los aprendizajes para aprovechar en cuanto a estructuras de trabajo, procesos y modelos operativos. “Habrá con seguridad una cohesión y un sentido de comunidad mayores. Contaremos con un mayor sentido de responsabilidad sobre nuestro rol en la sociedad como comunicadores”.