El escritor español Natxo López
Cuando vuelvan los rodajes, las series van a seguir con el proceso de eclosión en el que ya llevan inmersas unos años: Natxo López, escritor español
Miryana Márquez|10 de junio de 2020

El escritor español Natxo López lleva escritas varias series en su carrera. Su trabajo más reciente es la serie Perdida, producida por Atresmedia, que se estrenó el viernes 5 en Netflix globalmente.

También ha colaborado en los guiones de Caronte, serie de Mediaset que está en Amazon Prime Video a nivel internacional, y ha escrito capítulos de la segunda temporada de Vivir sin permiso de Mediaset y Netflix.
 
“Ahora mismo estoy involucrado en el desarrollo de varios proyectos de ficción, pero de los que de momento no puedo ofrecer información”; también en cine está abordando la preproducción de su guion de largometraje Objetos, que será dirigido por Jorge Dorado y producido por Cristina Zumárraga, de Tandem Films, con colaboración de TVE.
 
López se considera afortunado porque ha podido seguir trabajando en casa sin cambiar mucho sus hábitos de vida.
 
“Al estar involucrado en proyectos en desarrollo, he seguido con mi rutina habitual de escritura. De hecho, estos meses he tenido más trabajo que nunca”. Como cuenta, durante la pandemia muchas productoras, televisiones y plataformas, que vieron interrumpidos sus rodajes, se volcaron a los procesos de desarrollo y escritura, “y los guionistas hemos absorbido gran parte de ese esfuerzo”.
 
Mencionó que se siguen buscando y desarrollando muchas buenas ideas. “Mi impresión es que, cuando pase la pandemia y vuelvan los rodajes, las series van a seguir con el proceso de eclosión en el que ya llevan inmersas unos años”.
https;