Mónica Gil

Cubrimos al 90% de los latinos de EE UU: Mónica Gil de Telemundo
Cynthia Plohn|22 de marzo de 2021

En la sección Consumer Connection, Charlie Herrin, Chief Product Officer de Comcast Cable, comentó que basan su estrategia en broadband, agregación y streaming, y que constantemente se preguntan cómo crear productos que hagan la vida de los consumidores mejor, más fácil y segura, y por eso siempre tratan de innovar y proveer la mejor experiencia.

Sobre Sky Lyssa McGowan, Chief Consumer Officer de Sky Reino Unido, destacó que es la mejor plataforma con una gran variedad de contenidos y una tecnología simple, fácil y accesible. Actualmente cuentan con 24 millones de clientes en Europa y miles de horas de producción original.

En tanto, Mónica Gil, Chief Administrate y Marketing Officer de Telemundo Enterprises, sostuvo que la compañía piensa globalmente pero actúa localmente, basados en los insights del comportamiento de los consumidores y su cultura. Actualmente la mitad de los estadounidenses son hispanos, asiáticos, negros, indígenas o multiétnicos y se espera que para 2045 la mayoría de los estadounidenses no serán blancos.

“Actualmente uno de cada cinco habitantes es latino y nuestra influencia en la cultura y la economía es innegable. Los latinos pasan más tiempo mirando videos en sus móviles, utilizan más apps e interactúan más en redes sociales que la población general. Además, 79% de los latinos tiene una suscripción de SVOD, utilizan tecnología y se mueven entre los contenidos latinos y estadounidenses. Con nuestra oferta cubrimos al 90% de los latinos a nivel nacional” informó Gil.

Matt Strauss, chairman de Direct to Consumer e International, habló sobre Peacock, que lanzaron con miles de horas de películas, series, deportes y programación original y rápidamente se convirtió en un éxito. Sus principales estrategias son: agregación, personalización y comunidad.
https;