TELEVISIÓN

Cubrimos al 90% de los latinos de EE UU: Mónica Gil de Telemundo

22 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Monica Gil One 21

En la sección Consumer Connection, Charlie Herrin, Chief Product Officer de Comcast Cable, comentó que basan su estrategia en broadband, agregación y streaming, y que constantemente se preguntan cómo crear productos que hagan la vida de los consumidores mejor, más fácil y segura, y por eso siempre tratan de innovar y proveer la mejor experiencia.

Sobre Sky Lyssa McGowan, Chief Consumer Officer de Sky Reino Unido, destacó que es la mejor plataforma con una gran variedad de contenidos y una tecnología simple, fácil y accesible. Actualmente cuentan con 24 millones de clientes en Europa y miles de horas de producción original.

En tanto, Mónica Gil, Chief Administrate y Marketing Officer de Telemundo Enterprises, sostuvo que la compañía piensa globalmente pero actúa localmente, basados en los insights del comportamiento de los consumidores y su cultura. Actualmente la mitad de los estadounidenses son hispanos, asiáticos, negros, indígenas o multiétnicos y se espera que para 2045 la mayoría de los estadounidenses no serán blancos.

“Actualmente uno de cada cinco habitantes es latino y nuestra influencia en la cultura y la economía es innegable. Los latinos pasan más tiempo mirando videos en sus móviles, utilizan más apps e interactúan más en redes sociales que la población general. Además, 79% de los latinos tiene una suscripción de SVOD, utilizan tecnología y se mueven entre los contenidos latinos y estadounidenses. Con nuestra oferta cubrimos al 90% de los latinos a nivel nacional” informó Gil.

Matt Strauss, chairman de Direct to Consumer e International, habló sobre Peacock, que lanzaron con miles de horas de películas, series, deportes y programación original y rápidamente se convirtió en un éxito. Sus principales estrategias son: agregación, personalización y comunidad.