MERCADEO

Culture ONE World, NBA y NEEF se unen para mejorar el ambiente

21 de abril de 2017

Liz Unamo

La iniciativa busca acciones de ahorro de energía entre los fanáticos

La agencia Culture ONE World desarrolló una campaña para la NBA que busca inspirar a más de un millón de acciones de ahorro de energía entre los fanáticos. La iniciativa titulada Energy All-Stars Time Out Tips (Consejos para el Medio Tiempo) se lanzó en el marco del día de la Tierra, en alianza con la Fundación Nacional para la Educación Ambiental (NEEF).

“Queríamos desarrollar una campaña multiplataforma que se conectara con la amplia base de fanáticos de la NBA y con un alto impacto creativo que fuera más allá de las tradicionales campanas ambientales” dijo Carlos Alcázar, Managing Partner de Culture ONE World.

La campaña incluye jugadores de la NBA como Bill Walton, Dikembe Mutombo, Jason Collins y Felipe López, así como los ex jugadores de la WNBA Swin Cash y Ruth Riley, que aparecen como figuras animadas en 3D compartiendo diversos consejos para ahorrar energía. Los videos con los jugadores serán transmitidos en todas las canchas de la NBA del país este mes y permitirá también que los fanáticos reciban tips de energía y acciones vía móvil.

“Querían una campaña dedicada a ayudar a sus fanáticos a reducir energía en su uso diario, lo cual no solo ayuda al medio ambiente, sino que ahorra dinero, mejora la salud y promueve un aire más limpio para respirar” explicaron Mari Tato, productora ejecutiva de In&Out Productions y Federico Masini, productor ejecutivo de NIKO films, que participaron en el proyecto.