TELEVISIÓN

Cumbia nena es finalista en la categoría Serie Web del Año en los PRODU Awards

3 de septiembre de 2017

Maye Albornoz

Cumbia nena

UN3 lanzó la serie digital Cumbia nena a través de su canal de YouTube. Con un formato 360°, muestra la innovación en cada momento y la mezcla entre la ficción y el verdadero trabajo de la agrupación Cumbia nena.

Cuenta la historia de dos jóvenes veinteañeras, Milu y Juli, que buscan lograr vivir de su más grande pasión. El objetivo de las chicas es llegar a tocar en el Xirgu Espacio UNTREF, situación que finalmente consiguen, no sin antes haber enfrentado diferentes desafíos para llegar a ese gran día. Milu y Juli reinterpretan temas reconocidos de cumbia popular con un toque de modernidad a través de la serie.

Cerca de 500 personas disfrutaron un recital en vivo para ser partícipes del sueño de las protagonistas. Así, la ficción y la realidad convergen es una serie online, las redes sociales y un evento multitudinario.

Guiones para la serie de ficción, que se filmó de manera tradicional, y guiones específicos para las redes sociales, fueron hechos de forma paralela para este proyecto, en los cuales se diagramó qué se comunicaba a través de cada cuenta, en función de los tiempos de estreno de la serie. Todo esto con el fin de que lo que pasara en la serie, pasara al mismo tiempo en la vida virtual de los personajes.