MERCADEO

Cumbre hispana en la ONU ayudará a anunciantes a alcanzar a esta comunidad en EE UU

10 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Claudia Romo Otros

Más de 350 líderes de marcas hispanas y ejecutivos de agencias, se reunieron este lunes en las Naciones Unidas en Nueva York para la Cumbre de Liderazgo Hispano, que apunta a unirse bajo una agenda conjunta que no solo beneficiará a la comunidad latina en EE UU, sino a los anunciantes a llegar a esta demografía de manera más significativa.
 
“No hay duda alguna de que el crecimiento de EE UU depende de la comunidad hispana, y los únicos que no se han dado cuenta de eso son la comunidad hispana” dijo Claudia Romo Edelman, quien anteriormente se desempeñó en la oficina ejecutiva del secretario general de la ONU, liderando las comunicaciones y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Romo Edelman encargó un estudio en línea con la fundación We Are All Human, que fue realizado por Zeno Group, para ver el panorama de la demografía hispana en EE UU en relación con lo político, los negocios y la educación, y los valores personales.
 
“Casi el 80% de los participantes desconoce sus propias contribuciones y fortalezas” dijo Romo Edelman, al igual que el hecho de que el 86% de las nuevas empresas en la última década han sido lanzadas por hispanos en ese país.

Otro insight del estudio es que los hispanos están “fragmentados en su núcleo”. “No todos hablamos con la misma voz y no tenemos los mismos hábitos, pero los desafíos no se pueden superar cuando se está fragmentado. Necesitamos unificarnos y tener un sueño común” agregó.