TELEVISIÓN

Cuquín serie animada producida por Ánima Kitchen llega a HBO Max y Cartoonito el lunes 24

11 de abril de 2023

Aliana González

Cuquín de HBO

Cuquín, nueva serie animada a partir de un personaje de la Familia Telerín, desarrollada por Cartoon Network y Ánima Kitchent, llega a la pantalla de Cartoonito y HBO Max el próximo lunes 24 para contar sus aventuras en la escuela junto a sus mejores amigos, Clementina, una niña enérgica y decidida que siempre va disfrazada de alguno de sus animales favoritos, y Cyan, un pequeño inventor que lleva su “Mochila Pingüino” llena de sorpresas.

Cuquín es el hermano más pequeño de la querida Familia Telerín. Es un niño travieso con una curiosidad infinita, incansable, imprevisible, listo, ágil y muy juguetón. Este personaje, así como el resto de la Familia Telerín (Cleo, Tete, Maripí, Pelusín y Colitas) fueron creados por Santiago y José Luis Moro, y durante décadas acompañaron a la cama a millones de niños de Iberoamérica.

En 2015 su fama siguió creciendo, gracias a su nueva versión, disponible en YouTube. Ha sido de tal gusto del público infantil internacional que cuentan con un exitoso canal en español con +10,4M de suscriptores y sumando el éxito de los canales en portugués, inglés, ruso, polaco, ucraniano y alemán, Cuquín y sus hermanos acumulan un total de +25M de suscriptores y +14B de visualizaciones. Junto a Cleo y el resto de hermanos protagonizó la serie Cleo y Cuquín, que en su estreno en canales de TV gozó de ser la serie #1 en la barra preescolar en México, España y varios países de América Latina.

Cuquín es una producción de Ánima Kitchent para Warner Bros. Discovery; Sean Gabuat y Rodrigo Pineda fueron los creadores de este nuevo formato y sus personajes, mientras que Marc Seal y Lisa Akhurst estuvieron encargados del desarrollo narrativo y guiones. Fernando De Fuentes S., José C. García de Letona, Ángel Molinero, Miguel Aldasoro y Rodrigo Pineda son los productores ejecutivos de esta nueva serie.