TECNOLOGÍA

Curd Mai Loeffler de Cinetec: Aplicación Stellar de ARRI ofrece un control sencillo e intuitivo de la iluminación en una producción

6 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Curd Mai Loeffler Cinetec

CTT Exp & Rentals y Cinetec ofrecieron un taller sobre las nuevas soluciones de ARRI para iluminación LED. Mike Jones, gerente de Venta de Productos de Iluminación de ARRI, y Patrick Schulze, ingeniero de Sistemas de Iluminación de ARRI fueron los encargados de mostrar las nuevas herramientas entre las que resaltaron la nueva S-360 y la app Stellar.

Curd Mai Loeffler, representante de Cinetec, destacó: “La aplicación Stellar es un desarrollo 100% realizado por ARRI que permite el control de los equipos de iluminación de manera remota. Es un sistema completo muy amigable que puede facilitar el manejo de todos los equipos de iluminación de un estudio dando una mayor productividad, eficiencia y creatividad a los directores de fotografía e iluminación”.

Jones resaltó: “Es un sistema intuitivo y muy creativo con una interfaz gráfica que permite un trabajo muy rápido en los estudios o en exteriores”. Durante la demostración se exhibió la capacidad de la aplicación para guardar configuraciones de un set de iluminación y reproducirlo posteriormente.

También se mostraron las distintas aplicaciones de las soluciones de iluminación S-120, S-60 y S-30 incluyendo los 318 registros de gelatinas que existen el mercado y que ya se incluyen en su sóftwer o efectos especiales como sirenas de policías, luces de discotecas o flashes de paparazzis. “Exhibimos también la nueva S-360, una luminaria de grandes dimensiones que puede ofrecer una solución muy completa de iluminación a un foro completo con solo una o dos unidades”.