TELEVISIÓN

Curso sobre Creación y producción de series de ficción. El showrunner inicia el 8 de marzo con reconocidos ejecutivos de la industria como ponentes

26 de enero de 2021

Miryana Márquez

Alicia Gutiérrez de Bbrave Content

El Centro Internacional de Fotografía y Cine, Efti, estará ofreciendo el curso Creación y producción de series de ficción. El showrunner que inicia el 8 de marzo de manera online o presencial en Madrid, y que fue desarrollado durante el confinamiento por Alicia Gutiérrez y Nacho Clemente, codirectores.

El programa, de cupos limitados, cuenta como ponentes con grandes nombres de la industria como Diego Ávalos, VP de Contenidos de Netflix en España, Álex Rodrigo, director de La casa de papel, Fernando López Puig, director de contenidos, canales y programas de RTVE y Emilio A. Pina, productor ejecutivo de Plano a Plano, entre otros.

Gutiérrez explicó que harán “un recorrido completo por todos los procesos de una serie de ficción, desde esa primera idea hasta que eso se convierte en un desarrollo, un guion”, pero también hablarán de producción, de mercados, de industria.  

“El objetivo es que cuando el alumno acabe el curso tenga un conocimiento global de todas esas etapas por las que pasa una serie”. Aseguró que está dirigido también para alumnos latinoamericanos porque LatAm es el principal socio de negocios. “Vamos a hablar mucho de coproducción y de coproducción con Latinoamérica”.

Para ella, el showrunner es cada vez más importante porque ahora con el auge de las plataformas se pueden contar más historias que antes quedaban fuera de la parrilla convencional de televisión. “Las historias ya tienen una personalidad y eso es precisamente lo que aporta el showrunner: ese punto de identidad y de diferenciación del proyecto”.