Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US

Cynthia Hudson: CNN en Español tendrá su menú dentro de la oferta de CNN Plus
Maribel Ramos-Weiner|29 de noviembre de 2021

CNN Plus en EE UU incluirá un menú de productos de CNN En Español disponible para la audiencia. “Vamos a tener varias series y documentales que se van a emitir y que estarán disponibles dentro de la plataforma. Estamos muy contentos de nuestra presencia. Habrá originales para CNN Plus y otras cosas que serán compartidas como los greatest hits de lo que hacemos” dijo entusiasmada Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US.

Mencionó que para 2022 lanzarán una nueva franja digital y televisa llamada CNN Vida. “Es un producto que tiene una variedad de temas que van más allá del breaking news y de la política, porque hemos visto que a nuestra audiencia le interesa la información en general, de todas partes del mundo” dijo.
 
Destacó que están haciendo cosas muy innovadoras. “Nuestra sección de CNN Opinión se ha convertido en una sección de colaboradores de alto rango, de thought leadership, para crear liderazgo de pensamiento y de ideas, donde nos parece que es importante que CNN siga generando un espacio de interactividad y reflexión” finalizó.
 
Hudson agregó que la marca CNN en Español viene consolidándose en términos digitales.
 
“Pensamos que los números del 2020 eran fenomenales, pues seguimos con esos números. Hemos tenido unos meses muy buenos: la audiencia hispanoamericana de EE UU, la mexicana, en Colombia, Argentina y España” enfatizó.
 
Citó que, después de un año récord en 2020 donde CNNEspanol.com promedió más de 35 millones de visitantes únicos a nivel mundial, el rendimiento en 2021 no ha disminuido. CNNEspanol.com subió dos dígitos (+10%) durante el 21 de agosto-21 de octubre en comparación con hace un año (20 de agosto-20 de octubre) en visitantes únicos, “una tendencia positiva que se acentuó aún más entre los hispanos de EE UU donde CNNEspanol.com subió +23% durante el mismo período de tiempo”.
 
Mencionó que CNNEspanol.com está posicionado para tener un desempeño de fin de año “muy sólido”, después de que el 21 de octubre obtuviera el segundo mes más alto de 2021 entre los visitantes únicos globales.

Entre las novedades de producciones originales, además del estreno del bloque de programación Domingo de gigantes, destacó los documentales: La crisis de misiles, la serie de cuatro entregas de Voto latino —de las cuales la primera fue Cubanos, revolución y exilio— y le seguirán otras acerca de los mexicanos, los puertorriqueños y una cuarta sobre los grupos que están empezando a ser una fuerza política en EE UU como los venezolanos. Esta  serie de Voto latino terminará a mediados de 2022 y comenzará la cobertura de elecciones.
 
También mencionó la franja CNN Investiga con María Celeste Arrarás, quien está a cargo de DocuFilms, y cuya primera producción original fue El enemigo invisible, sobre las piedras radioactivas en el estado de la Florida.
https;