TELEVISIÓN

Cynthia Hudson de CNNE: El ChatGPT y otras herramientas de IA hay que trabajarlas con cautela

29 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Cynthia Hudson de CNNE

Para Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN, desde el ChatGPT a la inteligencia artificial pueden ser de gran ayuda para todos los medios, “pero siempre tienen su lado oscuro y hay que emplearlos con cautela” advierte.
 
Opina que el ChatGPT no tiene aplicación en CNNE, “porque no vamos a dejar de escribir el periodismo todavía por una máquina. Eventualmente creo que habrá muchos que usarán el ChatGPT para crear su nota y luego viene un editor para asegurarse de que esté correcto, probablemente venga. No sé cuándo llegará sí es que llegará. Tenemos que tener la cautela de que todas estas herramientas tienen su lado complicado y que hay que trabajarlas con cuidado y entendiendo cuáles son esos beneficios y las preocupaciones que pueden conllevar” apunta.
 
También hizo referencia a los sets virtuales. “En México invertimos en unos sets virtuales y tengo varios programas que están usándolos. Es maravilloso porque te permite crear una serie de pantallas que antiguamente era muy complicado. Se va creando una imagen que se parece más a la digital, que te permite tener lo que en inglés se denomina layering. La pantalla virtual ayuda a que puedas tener una información de un lado, otra en otro lado. Lo está haciendo ya CNN en News Central y lo hace muy bien. Nosotros lo haremos dentro de nuestra escala” finalizó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas