TELEVISIÓN

Cynthia Hudson: ¡Peligro! Las fake news funcionan

1 de noviembre de 2017

Cristian Vergara

Cynthia Hudson, SVP and general manager of CNN en Español

Cynthia Hudson, VP sénior y gerenta general de CNN en Español, hizo parte de uno de los paneles más esperados del Festival of Media LatAm (FOMLA): Media rules of engagement: brand safety and fake news, how does the industry come together to stop it?

Durante la conversación se debatió sobre los riesgos a los que se enfrentan los medios y sus marcas aliadas ante la tentación de dar validez a noticias llamativas para la audiencia, con un poder viral enorme, pero que resultan siendo falsas o manipuladas con intereses de terceros.

“El fake news va a ser un factor clave en la propaganda y a la hora de mover opiniones estamos bombardeados por distintos medios donde no existe la figura del periodista. Lo más peligroso es que esto (fake news) ha demostrado que funciona, cualquier gobierno extranjero o cualquier persona puede influir en la opinión pública” afirmó.

Agregó que es responsabilidad de los medios incentivar una curaduría por parte de sus usuarios, y que sean ellos quienes tengan la capacidad de identificar este tipo de contenidos, opinar sobre ellos y contrarrestar los efectos negativos que puedan tener.

Para Hudson, una solución pasa por que los medios de comunicación y los periodistas sigan apostando por el rigor y el fact checking.