TELEVISIÓN

Cyrus Farrokh de Propagate: Tenemos tres líneas de negocios principales en la región: distribución, la búsqueda de IP y producción local

15 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Cyrus Farrokh Propagate

Tres son las líneas de negocios principales de Propagate en la región: la distribución de sus shows originales así como los de representación de FOX Networks Group; la búsqueda de IP de Latinoamérica para adaptarlo a audiencias globales —caso Jane the virgin, entre otros y la plataforma de producción local que viene creciendo con proyectos como Rebelde, cuya temporada dos acaba de culminar producción para Netflix, y Pinches momias con el director mexicano, Santiago Limón, para el nuevo streamer global de Univisión.
 
“Distribución obviamente está cambiando, pero es todavía un negocio donde encontramos muchas oportunidades, ya sea vendiendo formatos o la lata. Hemos vendido documentales a DIRECTV Latinoamérica y también le llegamos a los canales de TV abierta como Televisa, Caracol, RCN, Globo y otros. Estamos muy conectados con la región” expresa Cyrus Farrokh, presidente de Propagate Content International.
 
Uno de los formatos centrales para la venta en el pasado Mipcom, fue la competencia de talentos Alter ego, de FOX Networks Group, que debutó en EE UU este mes. “No solo es un formato de talentos como nunca antes se ha visto en el mundo —la tecnología y el concepto son increíbles—, sino que también es un show muy poderoso por las emociones que trae” dijo Catalina Ramírez, directora de Ventas y Adquisiciones de Propagate.  
Además, también de FOX, están vendiendo la lata de la temporada 6 de The masked singer en la región. Otros formatos nuevos de FOX que ofrecen son The big deal, Domino masters, Next level chef de Gordon Ramsey (que entra a grabar en Las Vegas próximamente) y Crime scene kitchen.
 
De producción propia tienen American song contest, cuyos derechos para EE UU adquirió NBC y se emitirá en 2022, luego de las Olimpíadas de Invierno y el Super bowl. “Estamos explorando oportunidades para Latinoamérica” dijo Ramírez.
 
También llevaron los documentales originales Hillary (4×60’) y LFG Equal play.