MERCADEO

d expósito & Partners impulsa panel sobre La invisibilidad de los latinos en la publicidad en el SXSW 2023

18 de agosto de 2022

Liz Unamo

Daisy Exposito de Exposito & Partners

La agencia multicultural con sede en Nueva York busca agregar en la conversación del 2023 SXSW Conference & Festivals su panel La invisibilidad de los latinos en la publicidad.
 
El panel estará liderado por Daisy Expósito, CEO; Louis Maldonado, Managing Director, ambos de d expósito & Partners; y Carlos Santiago, Co-Founder, Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing.
 
Para votar por el panel, acceda aquí: https://panelpicker.sxsw.com/vote/125555
 
Foco en las marcas
 
La agencia explica que a pesar de que las marcas declaran una mayor inversión en DE&I, los anuncios en español están desapareciendo tanto en los medios tradicionales como en los digitales, así como los anuncios culturales dirigidos a los hispanos.
 
“A pesar de que los datos muestran que el número de hispanohablantes en EE UU está en aumento, y la creciente investigación revela que los anuncios en español crean más conexión y resonancia en comparación con los anuncios en inglés, incluso entre los latinos bilingües y de habla inglesa, un informe reciente de Nielsen revela que la inversión publicitaria en español ha disminuido en más del 15% desde 2016 ” señala la agencia en un post en LinkedIn.
 
Al respecto, la agencia reflexiona sobre si con estos datos, ¿no deberían todas las grandes marcas estadounidenses tener una estrategia dedicada en español?