La campaña se estará presentando en TV abierta y cines de Guatemala para así apuntar a un variado público adulto

d4 McCann y TecniScan ahondan en las señales físicas detrás de los sentimientos con la campaña Síntomas
15 de mayo de 2022

Detrás de toda enfermedad hay síntomas, pero ¿cuáles son los que reflejan sentimientos? Las historias que pueden emerger en una consulta con un profesional de salud o las manifestaciones detectadas en un examen son la base de Síntomas, la campaña de d4 McCann y TecniScan para demostrar por qué desde la marca declaran ser “Expertos en ser humanos”.

Las investigaciones en torno a la asistencia a centros médicos reflejaron que no solo las enfermedades producen señales físicas, también los sentimientos, lo que sirvió de base a la iniciativa.

Antes de ir a un laboratorio clínico, los pacientes van a su doctor preocupados por algunas señales físicas que están notando y que eventualmente podrían ser indicio de una enfermedad. Esto hace que cuando piensen en un laboratorio su experiencia sea algo angustiosa. Por eso se crearon spots que reflejan que, por ejemplo, el amor también genera manifestaciones.

Ricardo Mendoza, Chief Creative Officer de la agencia, sostuvo que “la idea esencialmente propone que en la vida hay síntomas para todo, porque nuestro cuerpo reacciona también a nuestras emociones. Cuando te estás enamorando, por ejemplo, te sudan las manos, sufres cambios de temperatura repentinos y el ritmo cardíaco se acelera. O cuando un abuelo extraña a sus nietos, puede perder el apetito, el sueño y la atención. Y TecniScan está ahí para salir de dudas, para entenderte desde el lado humano en una categoría usualmente fría y cien por ciento racional”.

Paulo Rivera, Chief Marketing Officer de la marca, expresó que “por tres años consecutivos, TecniScan ha estado construyendo su marca bajo el concepto de ‘Expertos en ser humanos’. Y con esta iniciativa incorporamos nuevos elementos claves para generar emociones potentes en las personas al momento de decidir. Al tener una idea creativa tan poderosa, el siguiente paso era darle todo el apoyo para que la producción también fuera algo diferencial en nuestro mercado”.
https;