MERCADEO

Dade Orgeron de Shutterstock: Estamos viviendo un época increíble para reimaginar y diseñar el mundo

9 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Shutterstock Studios

Shutterstock se consolida como el socio creativo que permite a sus clientes contar las mejores versiones de su historia. En esta oportunidad, destacando dos de sus tecnologías: 3D y producción virtual.

“Nuestro equipo captura el momento, desarrolla herramientas, entrega servicios e ingredientes que simplifican un storytelling creativo” dijo Paul J. Hennessy, CEO de Shutterstock.

Sobre el 3D, su evolución y ventajas, Dade Orgeron, VP de 3D Innovation de Shutterstock, recordó que esta tecnología tiene cuatro décadas guiando el camino y permitiéndoles a los creadores contar historias imposibles.

“Lo vemos en películas, en arquitectura, producto de diseño, gaming. Y ahora lo vemos en el machine leaning, metaverso y AR” destacó.

A su juicio, el metaverso está cambiando la experiencia inmersiva tanto para las marcas como para los consumidores. Y a la vez, tecnologías como AR permiten que áreas como la medicina desarrollen estudios que anteriormente eran impensables.

“Actualmente, un niño en el colegio puede conocer más de la anatomía del cuerpo humano que un joven graduado de la universidad. Puede estudiar y vivir la experiencia de otra forma. Estamos viviendo un epoca increíble para reimaginar y diseñar el mundo” señaló.

En ese sentido, comentó que desde Shutterstock quieren simplificar y ofrecer esta tecnología a través de su plataforma Turboquid. “Queremos derrumbar muros y esta es la plataforma que permite esa creación masiva y redescubrimiento del mundo” indicó.

Por su parte, Aiden Darné, VP Global de Shutterstock Studios, presentó la nueva forma de producción que está “revolucionando” el mercado: la virtual. Arrancaron con esta tecnología hace dos años a nivel global y cuenta que han trabajado en brand entertainment y lanzamiento de productos para las marcas más importantes.

Para ello, arrojó varios datos. Trabajaron en más de 35 países, con 500 grabaciones diarias, 30.000 assets entregados y contratos de más de 120 mil dólares. “Esto no solo nos posiciona en la industria de la producción, sino que vamos ganando. Porque además, insertamos a estos clientes a todo el ecosistema de Shutterstock” apuntó.

Este ecosistema incluye: fotografía, video, ilustración, marketing experiencial, producción de evento, contenido y animación 3D, AR, VR, gaming.

Darné destacó que entre sus verticales principales están CPG+Beauty, vehículos, y salud y farmacia.

“Estamos hablando de una producción más rápida, eficiente y económica” concluyó, mientras desde el Empire State en Nueva York mostró varias de las producciones virtuales que han desarrollado, que abarcan desde las mismas calles de “La Gran Manzana” hasta un desierto o el espacio.