Jaime Camil

Dago García de Caracol: Capacidad actoral de Jaime Camil es garantía para biopic de Vicente Fernández
30 de septiembre de 2021

Caracol Televisión y Netflix eligieron al actor y cantante mexicano Jaime Camil para ser el protagonista de la biopic de Vicente Fernández. Por su parte, Harold Sánchez será el productor.
 
“Definitivamente, una serie basada en la vida de Vicente Fernández debe estar respaldada por el mejor talento y, en ese sentido, nadie como Jaime Camil para darle vida al charro. Estamos contentos, satisfechos y seguros de que hemos tomado la mejor decisión y de que el carisma y la capacidad actoral de Jaime son una total garantía para el proyecto” declaró Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión.
 
Jaime Camil expresó: “Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional”.
 
“Ir conociendo su vida, sus inicios, sus retos y en general el difícil camino por el que tuvo que pasar para llegar a ser quien es, me hace respetar más su tenacidad y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones. El impacto cultural y social que tiene esta figura es sin duda inmensurable. Vicente Fernández es el símbolo que representa a México y a la música ranchera en todo el mundo. El honor y privilegio de poderlo interpretar no tiene precio” agregó.
https;