TELEVISIÓN

Dago García de Caracol TV: El mundo entero ha reconocido la importancia del melodrama

27 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Dago García de Caracol TV Iberseries

En Iberseries, Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol TV, afirmó a PRODU que lo que ha visto en el evento y desde antes con sus colegas de la industria audiovisual, es que el mundo entero ha reconocido la importancia del melodrama.

“Creo que hoy en día no hay serie, telenovela, ni siquiera documental, biopic, que si no está atravesada por el melodrama no tiene interés en el mercado” afirmó el directivo, que en su labor como escritor ha estado detrás de éxitos como Pedro el escamoso, Pecados capitales, Chichipatos, entre muchas otras.

El también ejecutivo sostiene que en el pasado el melodrama no era bien visto por ciertos empresarios de la industria, algo que ha cambiado con el paso de los años:

“Recuerdo que cuando empezó el mundo del streaming, cuando nos acercamos el discurso era ‘queremos cosas que no se parezcan a lo que hacen en televisión abierta, entre esos el melodrama’. Y en poco tiempo toda esa narrativa ha cambiado y hoy en día de las primeras preguntas que nos hacen cuando estamos estrenando algún proyecto es ‘oiga, ¿y dónde está la historia de amor, y dónde está el melodrama?’”

Para García, el melodrama está viviendo una de sus etapas más importantes donde tiene un lugar preponderante en el medio audiovisual. “El público siempre lo ha agradecido, lo ha consumido, lo ha valorado y creo que los que estaban atrasados eran ciertas cabezas de la industria” finaliza.