Sonia González y Santiago Alonso

Dagon Producciones y Naku Production se asocian para crear contenido con puppets como protagonistas
Aliana González|03 de enero de 2020

Santiago Alonso, CEO y fundador de Dagon Producciones, y Sonia González, directora y fundadora de Naku Production, anunciaron su alianza para la producción conjunta de contenido con puppets. Ambas compañías con sede en México, tienen larga trayectoria en creación de títeres y ahora juntarán sus talentos.

“Nos ilusiona mucho por parte de Dagon, porque hay mucha química, somos compañeros de vida y titiriteros de oficio que se encuentran, y sobre todo nos apasiona lo que hacemos” dijo Alonso. Por su parte, González comentó que la emociona saber que contará con un equipo increíble. “Para hacer contenido con muñecos se necesita, primero que nada, un gran equipo, muy experimentado y profesional, que pueda materializar de la manera correcta las ideas y sus personajes” dijo.

El primer proyecto en el que trabajarán es El sueño de Leo, de Naku Production, que estrenó en Venezuela en 2014. “Con el conocimiento que ahora tengo del mercado, de las nuevas audiencias y de las nuevas plataformas este proyecto tiene mucho futuro” dijo González.

Dagon Producciones es la productora que está detrás de la realización, manipulación y dirección de los títeres de Opa Popa Dupa, realizada por FOXTelecolombia para Nat Geo Kids. Alonso explicó que usualmente, además de la manufactura y creación de los títeres, asesoran, manipulan los muñecos y dirigen la parte de los puppets, debido a que son los expertos en el tema.

González comentó que en este momento hay un resurgir en el uso de puppets para producciones de TV, tras el reciente estreno de El cristal encantado de Jim Henson en Netflix. “Hay grandes posibilidades creativas en el uso de títeres en alianza con otros recursos que existen, para propuestas a menor costo y gran calidad en producciones para TV” dijo.
https;