MERCADEO

Daisy Expósito-Ulla d expósito & Partners: Cumplimos 12 años en un mundo donde las agencias independientes resultan casi exóticas

4 de mayo de 2017

Liz Unamo

La agencia cumple 12 años este 5 de mayo

d expósito & Partners, una de las más agencias del mercado hispano que aún forma parte del reducido grupo de las llamadas independientes, celebra hoy su décimo segundo aniversario. “En un mundo donde las agencias independientes resultan casi exóticas —dijo Daisy Expósito-Ulla, chairman y CEO de la agencia—, la celebración de este acontecimiento es, sin proponérselo, una ostentación del compromiso superior de servicio a nuestros clientes, así como de la fe de ellos hacia la visión estratégica de la agencia”.

“Sabemos que el 5 de mayo es una fecha cuyo significado histórico ha sido exagerado, al punto de que es una celebración más norteamericana que mexicana” comentó la publicitaria, añadiendo que “eso lo hace aún más divertido”.

La ejecutiva, quien recientemente recibió el Premio ADCOLOR que otorgan los publicitarios multiculturales, alabó “el impresionante calibre profesional del equipo de d expósito & Partners, mezcla de pioneros y generación de futuro, para quienes hallar soluciones a los problemas de sus clientes es una misión dentro de la que no existen obstáculos invencibles”.

Expósito-Ulla dirigió y gestionó en el pasado The Bravo Group, parte del conglomerado global Young & Rubicam/WPP, y hasta el día de hoy la mayor agencia en ingresos en el contexto hispano-multicultural. Hace doce años se independizó y junto a su socio y compañero, el cineasta Jorge Ulla, creó lo que pronto sería d expósito & Partners junto a sus actuales socios, Gloria Constanza, Fernando Fernández, Louis Maldonado y John Ross. Hace apenas cuatro meses, la agencia fichó como socio y jefe creativo al galardonado Paco Olavarrieta.
 
Frente a la corriente del llamado Total Market, d expósito & Partners ha esgrimido y sustentado el concepto de Total Relevance. “A partir de la insoslayable multiculturalidad, no importa por dónde anden los políticos” dijo Expósito-Ulla, “nosotros creemos que el país se transformó hace rato en lo que equivale a una Nueva América y de ahí emana nuestra idea de The New American Agency”.

La agencia cuenta entre sus clientes a McDonald’s, AARP, la marca Tajín, los seguros AMICA. En 2015 fueron seleccionados por la AEF como la Agencia del Año en cualquier idioma.