MERCADEO

Daisy Expósito-Ulla de d expósito & Partners: La discriminación a la mujer es un suicidio en los negocios

8 de marzo de 2018

Manuela Walfenzao


Daisy Expósito-Ulla, Chairman y CEO de d expósito & Partners, publicó una reflexión por el Día de la Mujer, que se celebró este jueves 8, titulada: In Advertising, Sisters Are Doing It For Themselves. En el artículo aborda la situación de desigualdad para las mujeres de color dentro de la industria.  

Destacó que, según The Wall Street Journal, las mujeres de color ocupan solo el 3% de los cargos ejecutivos. Un estimado del Foro Económico Mundial dice que la igualdad de género no se alcanzará hasta el 2133. Esto se contrasta con que las mujeres de color serán la mayoría de las mujeres para 2060, las mujeres hispanas serán el 30,3% de la fuerza laboral de EE UU.

“¿Qué significa ser latina en el mundo de la publicidad hoy? Yo he estado en ambos lados, empecé como una joven directora creativa en 1975 en la pionera agencia del mercado hispano, Conill” dijo. “Sí, he experimentado la mentalidad del Club de Chicos. Sim embargo, la confianza en mí misma, mantenerme apegada a mis valores y el simple respeto han sido antídotos contra el machismo. Yo también tuve mucha suerte al encontrarme con un gran mentor, Peter Georgescu, de Y&R”.

Desde entonces, Expósito-Ulla se ha trazado la misión de ser un poco como ese mentor para las jóvenes latinas. Ha emprendido varias organizaciones que apoyan a las latinas en su educación. “La conclusión es que este es un negocio en el que el dinero decide las cosas y al dejar fuera de la ecuación a las mujeres, lo están haciendo en un mundo donde ellas influencian el 80% de las compras y 60% de los mensajes compartidos en redes, esto es un suicidio en los negocios”.