TECNOLOGÍA

Dalet Flex agiliza la distribución y almacenamiento de contenido deportivo

8 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

AFL Studio

Dalet ofrece con Dalet Flex una solución robusta para administrar un flujo de trabajo ágil y la digitalización basada en la nube de archivos de video.

Recientemente desarrolló su implementación con la Australian Football League (AFL) que permite abordar una mejora técnica a gran escala de su rico contenido de juegos almacenado en 22.000 cintas físicas y reimaginar la forma en que comparten y revenden el contenido de alto valor.

“Como custodios de la historia del juego, es realmente importante que proporcionemos una manera simple para que las generaciones futuras accedan y experimenten la rica historia del juego” comenta Spencer Wilson, gerente de Operaciones y Transmisión de la AFL.

“Dalet Flex proporciona una única fuente de verdad para este gigantesco archivo. Puede usar Dalet Flex para buscar archivos, extraer contenido y empaquetarlo para monetización para cualquier tipo de canal de ventas. El diseño central del sistema rastrea no solo los activos de los medios, sino que también administra los acuerdos comerciales, los requisitos de cumplimiento y las transacciones vinculadas a esos activos. Esto nos permite configurar un servicio a pedido que cambia radicalmente la forma en que podemos compartir con nuestros clientes de transmisión y fanáticos”.

La AFL usó Telstra Purple para configurar los servidores de datos y centros de datos de Amazon Web Services que almacenaron el contenido del juego digitalizado y Dalet Flex para facilitar las funciones clave de logística de medios, incluidas las búsquedas de archivos, las recuperaciones y el empaquetado de contenido para la distribución bajo demanda y multiplataforma. El nuevo flujo de trabajo de solicitud de medios a pedido permite que AFL amplíe significativamente el uso del contenido histórico del juego y profundice la participación de los fanáticos desde el descubrimiento de los héroes favoritos del club del pasado hasta la historia del juego.

El proyecto de archivo de la AFL llega inmediatamente después de varias transformaciones deportivas de alto perfil, incluidas la Lega Serie A, la Liga Nacional de Rugby de Australia, el Arsenal Football Club y la Ligue de Football Professionnel, todas las cuales implementaron soluciones Dalet para impulsar nuevas estrategias de video para expandirse, así como su participación multigeneracional de fans a través de canales digitales.

“Durante años, AFL ha estado produciendo contenido y entregando a sus fanáticos todo ‛por el amor al juego’. Están aprovechando Dalet Flex para mejorar su estrategia de video y transformarse de una organización deportiva que supervisa un archivo a un experto en medios de organización deportiva que utiliza tecnología para optimizar su contenido de alto valor” comenta Ren Middleton, gerente regional de Ventas ANZ de Dalet. “Las estrategias innovadoras de video digital y bajo demanda requieren experiencia y comprensión. Podemos llevar todas nuestras mejores prácticas para ofrecer soluciones de video a varias ligas y equipos icónicos, y ofrecer soluciones de flujo de trabajo más rápidas, más eficientes y más impactantes como el archivo a pedido de la AFL”.