TECNOLOGÍA

Dalet Flex agiliza la gestión de contenidos de la Liga de Fútbol Profesional de Francia

26 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Estadio De Futbol

Dalet destaca que la Ligue de Football Professionnel (LFP) está utilizando Dalet Flex, la plataforma de logística de medios basada en la nube, para preparar y entregar momentos destacados de partidos de liga de alto valor a los fanáticos a través de canales digitales.

LFP seleccionó a Dalet Flex para agilizar su largo proceso de automatización de ingesta y preparación y publicación de los videos de los partidos más destacados en YouTube y Dailymotion. Las herramientas integrales de producción de Dalet Flex permiten a la LFP aprovechar las nuevas oportunidades de monetización de sus contenidos, por ejemplo, ofrecer videos de los momentos más destacados de los partidos de forma gratuita desde el portal en línea de la LFP.

El director de Información de LFP, Olivier Imbert, detalla el valor que aporta Dalet Flex, “Necesitábamos una solución que pudiera transformar nuestro método de gestión de contenidos dada la demanda de trabajo de nuestro equipo y la gran cantidad de video que manejamos. Dalet Flex automatiza el proceso de ingesta y publicación para que nuestro equipo pueda concentrarse en evaluar los patrones de consumo de los aficionados y desarrollar nuevas oportunidades de ingresos de contenido. En solo unos meses, Dalet Flex se ha convertido en una herramienta que todo el equipo de LFP ha adoptado”.
 
“Los equipos deportivos, las ligas y las federaciones están tomando el control de su contenido y convirtiéndose en organizaciones de medios deportivos, y la Ligue de Football Professionnel estaba lista para hacer precisamente eso” afirma Massoud Razzani, gerente de Ventas de Dalet. “Se enfrentaban a brechas en la gestión de sus procesos de trabajo, automatización de procesos e integración entre herramientas, lo que hacía que fuera extremadamente desafiante, costoso y que requiriera muchos recursos para ofrecer las cantidades masivas de contenido que los aficionados esperan. Dalet Flex proporciona las posibilidades de integración y automatización que LFP necesitaba para tener éxito a un precio competitivo. El entorno de fácil manejo permitió al personal de LFP, muchos de los cuales no tienen experiencia técnica, adaptarse rápidamente a las nuevas herramientas y procesos de trabajo”.