Julien Decaix, director general para las Américas de Dalet

Dalet Unified News Operations impulsa los flujos de trabajo de América Televisión y Canal N en Perú
Ernesto Ecarri|23 de marzo de 2022

Plural TV Group seleccionó para sus canales América Televisión y Canal N la tecnología Dalet Unified News Operations, impulsada por Dalet Galaxy five, para consolidar la producción y distribución de noticias de ambos canales en un solo sistema que apoya de manera integral al personal de la sala de redacción, desde casa y remotamente.

Con sede en Lima, Perú, América Televisión ofrece una amplia gama de programación, desde programas temáticos, “reality shows” y noticias generales. También con sede en Lima, el Canal N se centra en noticias del país, actualidad y programas políticos.
 
El enfoque de Dalet centrado en la noticia construye la historia en torno a los activos de media, lo que permite mejorar el desarrollo del relato, la transparencia del contenido y el acceso a través de las dos redacciones, cuyas misiones aprovechan el mismo contenido para diferentes resultados del programa.
 
“La plataforma de noticias de Dalet fue diseñada para adaptarse a la forma en que nuestros periodistas, editores, directores de noticias, gráficos y equipos de cámara desean trabajar” explica Javier Vásquez Mendoza, jefe de Ingeniería de Operaciones y Soporte, América Televisión. “Todo está interconectado. El acceso centralizado a los contenidos facilita el desarrollo del relato tanto desde la sala de redacción, remotamente o desde casa, como muchos periodistas tuvieron que hacer debido a las restricciones de la pandemia. Las herramientas digitales de Dalet facilitan la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento del proceso de trabajo.  Está diseñado para apoyar nuestro flujo de trabajo híbrido con una mayor transparencia sobre cómo estamos utilizando el contenido”.

La plataforma de Dalet Unified News Operations permite a América TV y a Canal N gestionar el desarrollo y la producción de noticias para los canales de televisión y contenido en línea. Dalet Brio admite 16 canales de ingesta y cuenta con la capacidad de editar noticias de última hora a medida que el material se registra en el servidor de almacenamiento, así como la de reproducir todos los paquetes de noticias y programas al aire. Las capacidades incluidas en Dalet Galaxy five para el manejo de contenidos hacen un seguimiento de los metadatos, garantizando que el contenido sea sumamente fácil de buscar y accesible para el personal autorizado dentro y fuera de las instalaciones.
 
“La sala de redacción integrada y el flujo de trabajo centrado en la noticia de Dalet permiten a las salas de redacción como América Televisión y Canal N reimaginar todo su flujo de trabajo para obtener más valor de su contenido y, al mismo tiempo, respaldar un escenario de trabajo remoto más dinámico” afirma Julian Decaix, gerente general para EE UU y Latinoamérica de Dalet. “Sin embargo, aportamos mucho más que sóftwer de noticias de alta tecnología. Ofrecemos más de dos décadas de experiencia en noticias y personal con experiencia que puede ayudar a nuestros clientes a transformar sus operaciones, capacitar a sus equipos con nuevos procesos de trabajo e impulsar su negocio en Perú”.


https;